Para domar a la fiera temporal

Posted on 10:16 by 3libras | 0 comentarios

...De vez en cuando, pongo alguna canción que se lleve con los pasajes que voy atravesando. No son buscadas, simplemente aparecen y me llenan por ser simbiontes con el momento de vida. Es una sensación extraordinaria la que se experimenta cuando encontramos una melodía, una lírica, un puente que adorna nuestro caminar en perfecta armonía. En este caso, es Rishloo, una banda de Seattle de art rock, ejecutando "To Tame the Temporal Shrew", tema que pertenece a su disco "Eidolon" del 2007. La letra está llena de metáfora, y la traducción es una simple adaptación y simplificación para que se entienda el globo. Todo apunta básicamente a buscar el alivio a final de cuentas, de la forma en que sea...-







Para domar a la fiera temporal


“Pasar por el medio del medio, para evidenciar las cosas que le fueron invisibles a los viajeros que fueron por debajo. Soy solo uno más para los que me trajeron hasta aquí a separar el Espíritu de la Forma...”


Un festín en la mirada
el aliento de la Vida tambalea
esperando el suspiro,
una frontera a cruzar, para preguntarse
si es extraño que el tímido proyector del film se esté desvaneciendo
lo veo a través de los ojos pálidos de la tríada, al despertar
plenamente satisfechos
ambos listos para ser cauterizados y sentirse bien,
ver la LUZ blanca,
caminar hacia el exterior,
para abrazar a todos los fantasmas en el fotograma estático,
todas esas vírgenes llamando con prisa
y al sátiro salir de la fiesta esquivándolas.

Es extraño, oh! esta mortífera diva
se niega a hablar conmigo,
vamos a bailar mientras la fiebre nos convierte en íntimos,
para escapar de la fortuna que teje...
Me avergüenzo cuando las llamas me venden Fuego
por la linterna que he hecho de mi piel.
Pueden las suturas aguantar estos viajes
mientras el hambre las interioriza.

Corriendo por el pasadizo te encontraré
y bailaremos hasta que la Eternidad se termine...
y el vacío no se llenará ni por vacío,
cuando la canción de nuestro Imperio comience.




-...Tiene mil maneras de ser interpretada, MI manera es solo mía, y, exponerla, solo crearía pre-conceptos. Esa parte es de cada quien... y todos somos quienes diferentes. Adiós.- 3libras

0 comentarios: