Hi, how are you?

Posted on 23:36 by 3libras | 0 comentarios

"...bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver..."



Sus pies se enredaban, no podían bailar adecuadamente, el ritmo, la frecuencia del sonido, el aroma de las notas y el ondular de los pasajes tonales, el color de las palabras, el estallido de los versos, un mundo imposible; en sueños todo era demasiado siempre, y las cuentas nunca dieron a favor en sus libros al amanecer, pero el corazón no se quería detener, sus pies se enredaban, bailaba, caía, bailaba... -¡que dejés de bailar!-¿Sos feliz?- Si.-respondió. Era más un deseo que una realidad, era más una puñalada que una pregunta, era más un muro que una orden... pero nadie había ahí, nadie que lanzara todo eso.

La electricidad previa a la lluvia, manos rozando su cuello, un abrazo por la espalda, piedras cayendo al lago, fuentes y cigarrillos caros: no podía sonreír, creía merecerlo aunque sus labios estaban sellados, creer, creer... -¡que dejes de creer!-¿Te hace feliz?-Claro que si.-contestó. Claro que era un espejo sincero, el duro consejo de un mejor amigo, una cuestión retórica, una rebeldía resultante, reflectante, una acción condicionada... pero nadie ocupaba el lugar, nadie propinaba palabra alguna, ni espejo ni amigo.

Octubre, simples miradas, antorchas que aumentan la fiebre, el viento sobre el pasto, divinas ausencias que se presentan al dictar del silencio que atraviesa las almas, una esquina, la luna recién nacida, la eterna espera de la perfección, los engaños que se benefician de la gigante inocencia de la ilusión; sábanas en cualquier lado un amanecer en cualquier lado, rodillas que chocan con rodillas, perderse en una nuca; imaginación... -¡que dejes de imaginar!-¿Te conforma?- Nunca me sentí más satisfecho.-insistió elevado. Una amante ausente dictaminando por carta, un divino conjunto de caracteres creando la interrogación exacta, el escupir de una boca caprichosa solucionando la variable... Sin papel, sin amante, solo frente a la nada, solo.

Un universo, más universo, y, luego, nuevamente ese universo, incontable variedad de galaxias, cuerpos celestes insignificantes, cuerpos de tierra que los completan, cuerpos animales que los recorren, una equis y estás ahí; creerse parte de algo, predestino, comunicar, un designio, una voz que lastima, una voz dulce y considerada, única y elegida de manera única; un ser especial, ser especial, SER... -¡que no intentes ser!-¿Lo crees posible?- YO SOY.-exclamó, casi como en un discurso y esperando el aplauso. Vacío acusador, vacío haciéndose ver, vacío pretencioso con altruismos de ser. Pero vacía está la noche; el vacío no se ve ni pretende.


El viaje vuelve a dejar letras, el viaje vuelve, no sería un viaje de no hacerlo; pero letras, volver en letras y más de lo mismo en cada sitio visitado, en vano intentando bailar. Llegar a más que 'extranjero', que me conozcan, que se tomen la molestia, y aunque mi cara no es menos rústica que mis verdades, y aunque mi voz no es menos horrenda que mis líneas, mi voz también puede amar, mi cara puede ofrecer ternura y paisajes de verano; me gustaría que me conozcas, me gustaría que me hubieras conocido, nunca me conociste a final de cuentas... y nunca se sintió tan solitario esto desde que he regresado.


Volvamos a empezar... -Hola, ¿quién sos y cómo estás?- 3libras.



0 comentarios: