Otro día de desfile

Posted on 14:26 by 3libras | 0 comentarios

Qué más puedo yo hacer para mantenerlo
qué tan grueso es el cable que me une a la vida.
A cuenta gotas el reloj me atraviesa y canta su melodía añeja
de suave olor a brea de verano y muertos bajo sus alas.
Lo que me aleja es lo que más me distingue: Mi cuota de inmoralidad
el polvo bajo la cama y unas fotos en una caja que no sé dónde quedó.
Siento no haber nacido el día en que me conocí
siento mucho no poder aconsejarte mi pequeño ángel caído.
Siempre se está haciendo tarde cuando el rigor nos quema.
Más de la nada en los dedos en las teclas de la urgencia
más de lo mismo porque recorrí de punta a punta este universo
y aún no he encontrado una razón que amerite el movimiento continuo.
Espero y esperar me hace más senil mientras las jóvenes se divierten
se divierten contando sus vicios de madrugadas en las que nunca fui más que una excusa
el megáfono de sus oscuros secretos, de sus juegos clandestinos y sus traiciones dignas.
Nada me han dejado, y nada me dejaron mis ancestros, nada de nada de sus pasos asustadizos.
Me han dejado...
Entra el humo sale el humo mata el humo todo menos el ansia
se presenta la noche y si se pone más oscuro no va a haber remedio.
¿Cuándo llegará el carruaje que me busca
de caballos blancos de negro chofer y rápido andar?
Qué tan grueso es el cable que me une a la vida
su radar, el punto de encuentro inevitable al alivio.

ESTOY CANSADO.

Hoy se fuga de mí más vida y aún no he podido encontrar alguien que me ayude a verme al espejo.
Solo pido un cofre que habitar
un rincón en otro mientras descanso y me escondo;
porque las ficciones que he creado me superan en número
y tienen el deseo de aplastarme en su avalancha de insatisfacción;
no fueron leídas, no serán leídas, fueron olvidadas dentro de mí ausencia
condenan mi des-presencia mis propias criaturas que he vuelto incontrolables.
Se multiplican como en una reacción en cadena los espíritus de mis sueños
porque yo no duermo, porque yo no creo, porque yo no sé flotarlos, porque yo.
Qué más puedo hacer para mantenerlo
cómo se termina esto
cómo pude estirarlo tanto
¿CÓMO?
De preguntas corre el impreciso de hoy.
Cuanto voy a lamentar
que encuentres mi cuerpo
tendido sin retorno
habiendo deseado tu cuerpo
sin posibilidad ya de tu cuerpo
y vos deseando este cuerpo,...


ESTOY CANSADO.



#3libras

Imagen: "Tired of waiting" by Mostafa Hamido

0 comentarios: